cositas

Pensamientos






Junio 2011

Existe algo delicioso en el hecho de escribir de madrugada Hay tantas estrellas en el cielo como ideas en mi cabeza. Y en la radio Fresh Feeling...."Eels tienen algo infantil y a la vez oscuro" dice la locutora. Cierto.

Dicen que la calma de la noche tiene algo inquietante, como si la vida fuera devorada por el sueño y el silencio a partes iguales. Pero yo no lo creo , yo me siento más viva que nunca al caer el día. La luz es cálida, los ruidos desaparecen y puedo pensar con claridad. Cada vez estoy más segura de que la gente me molesta. Puede parecer una contradicción teniendo en cuenta que mi trabajo se basa en una interrelación contínua con los demás, pero quizá ahí resida la necesidad de alejarme durante algunas horas del contacto con el género humano. Y este deseo solo lo concede la noche.

Ella fitzgerald....dios, creo que voy a escuchar la radio hasta quedarme sorda. Me gustaría, pero no puedo. Mañana me levanto temprano para dar la clase de teatro a mis actrices. Yo las llamo así porque, de algún modo, las siento parte de mí. Porque admiro su talento, su fortaleza y valentía: no tienen estudios, apenas leen libros y en sus vidas no hay espacio para grandes hazañas, pero son unas artistas. No conocen la soberbia propia las aspirantes a protagonista de telenovela que pierden el tiempo en escuelas de arte dramático como única forma de alimentar sus grandes y descosidos EGOS. Mis actrices tienen un talento innato y, en un acto de generosidad, lo comparten con el mundo. Mis actrices tienen vidas dificiles, y en un acto de valentía, abren sus grietas en un escenario.

Pensandolo bien, ellas me hacen crecer más a mi que yo a ellas.


Dos mil once 

Vivo rodeada de árboles: el sol se desliza entre las ramas para descansar entre las hojas...
me gusta sentarme en mi silla de esparto en la terraza y observar absorta cómo los pinos se balancean con el viento. me gusta tomar té rojo en mi taza de rallas. ya no sé cómo se escribe rallas, con ll o con y; (efectos colaterales de los sms). me gusta perder el tiempo escuchando a los pájaros. pero no me gusta decir tantas veces lo que me gusta porque parezco una de esas niñas que se hacen fotos en el baño desde arriba para luego colgarlas en su fotolog o similares.

hoy reflexionaba sobre el miedo, ese hombre con gabardina que nos persigue como el Hombre Gris a Momo, en busca de su tiempo.... tiempo para vivir, para disfrutar, para sentir...el miedo nos paraliza y nos roba la energía: el miedo nos vampiriza si no logramos pararle los pies a tiempo.

A veces, el miedo nace fruto de una experiencia dolorosa del pasado y nos hace rechazar o desconfiar de todo lo que viene después. Somos el único animal que no actúa por solo por instintos sino que añadimos el ingrediente sentimental que luego nos pasa factura si no aprendemos a olvidar y, por tanto, a superar el dolor sin miedo a que vuelva a aparecer de nuevo.

Son varias las historias que he oído ultimanete relacionadas con este tema y me doy cuenta de que, al final, todos sufrimos, en mayor o menor medida, por las mismas cosas: el trabajo de cada uno será soltar esas piedras tan pesadas que no nos dejan avanzar .









Aún es noviembre



.



Enero 2011



Ulises sobrevivió a los Cantos de sirena....todo fue gracias a Circe, la gran olvidada por la historia.


hasta que no empieza a ocurrir, no sabemos cómo suena el desastre.




La música que besa mis rincones las palabras...ya vendrán :)

www.esperanzagonzalez.com


andan por aqui....