cositas

El arte de lo cotidiano






"El arte es un monstruo de dos cabezas, si cortas una de ellas, la otra te devora . Un artista debe aprender a gestionar su sensibilidad y llevar el arte a lo cotidiano, entender que su mundo interior no tiene por qué ser un vaso de agua que se desborda, sino un recipiente donde pueden crecer las más bellas flores."


-Nadja


Acostumbro a llamar Nadja a mi madre porque es así como firmaba sus primeros trabajos en la facultad. Ahora su obra se expone en Chicago, pero sigue manteniendo esa esencia que la hace única. Porque, como suele decirme, Dalí no estaba loco por ser artista, sino por otras muchas razones. El artista no puede huir de lo que es, dejar a un lado esa parte sería como arrancarse un brazo: simplemente ha de aprender a vivir con su sensibilidad y darle forma como quien moldea un trozo de barro. Y Nadja ha predicado con el ejemplo: su mayor obra de arte es su vida. No solo es capaz de pintar cuadros cuya belleza brilla con intensidad , sino que es capaz de hacernos brillar a los demás. La combinación de ambas cosas es su verdadero talento.





.

2 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Nadja tiene que ser una persona realmente especial. Y seguro que se lo ha transmitido a las personas de su alrededor...

:)

InfusiónDeLotoNegro dijo...

Yo me puedo considerar tocado por ese brillo que desprende, por esa "esperanza contagiosa", claro,¿como no darse cuenta? Esperanza es contagiosa...


www.esperanzagonzalez.com


andan por aqui....