cositas








Marina se abre paso entre un calor que mata hasta los sueños.
Sueños derretidos y niñas que cubren su rostro para no ver el fin del mundo...
Cuerpos desteñidos y manos que acarician y sonríen con los dedos....
(sonrisas dérmicas que se abren paso entre las grietas de mis brazos)

A los dieciséis años alguien me habló de Kant . conseguí entender su crítica de la razón pura, pero prefería a Platón y su mundo de ideas y eidolas (las imágenes de si mismos que los objetos emiten) aunque siempre me pregunté qué pasaba con nosotros...¿cuántas imágenes de uno mismo somos capaces de crear? Nadie habló de eso, de que somos como una cebolla con tantas capas que moriremos sin haberlas descubierto todas, nadie habló del juego de máscaras que nos traemos con el resto del mundo...nadie habló de ello no, al menos no lo hicieron en serio. Aún así, es cierto que nadie se acuerda de Platón..... termina el curso y sólo puedes citar a Ortega y Gasset con aquello de “yo soy yo y mis circunstancias”; la memoria es demasiado selectiva.
A los dieciocho me reinvento a mi misma con un sistema carente de piezas: el sistema es muy fácil, borrar y escribir encima. A los veinte me canso de borrar y simplemente escribo encima.

A los veintidós compro un par de libros al peso. Una novela de una escritora rusa y una edición de El Principito bilingüe, muy antigua : “ Si quelqu´un aime une fleur qui n´existe qu´a un exemplaire dans les millions et les millions d ´ etoiles ça suffit pour qu´il soi heureux cuand il les regarde. Il se dit: ma fleur est là quelque part”

Y a los veintitrés aún me gustan las lentejas y las medias verdes de Irma la dulce.






.

4 comentarios:

PoetoDeBarrioSinGlamour dijo...

Por fin vuelves a escribir algo que merece la pena! (extensible a todo lo escrito desde aqui hasta el enlace de Finch) :)
A ver si te veo,no?

Anónimo dijo...

heyy ¡¡ que esta usted desaparecida, es una lastima que me gustaba mucho charretear contigo por telefono ¡. Espero que este bien señorita...

p.d: soy el valenciano musero ¡ XDD

un beshete

Anónimo dijo...

Por cierto, voy a cotillearte el blog ¡¡ que hacia tiempo que no te leia ¡¡

muaks ¡

dEsoRdeN dijo...

Yo soy más de Dionisos y de Nietzsche y su Súper yo (pero bien entendido...)

(azar caprichoso: acabo de colgar un post en el que salen unos cuantos filósofos... ;P)


www.esperanzagonzalez.com


andan por aqui....